Un postre en español


A few Chilean friends asked for the recipe for the chocolate swirl buns and my cinnamon version from smitten kitchen in spanish, so I sent it out hoping for edits, but none were forthcoming.  It is a little complicated to make most American recipes in Chile since ingredients differ and the cup/teaspoon measurements are not that common.  I did my best, but any Spanish suggestions are much appreciated.  

Bollos de chocolate remolino 
Me parece un poco como brazo de reina de chocolate en vez de manjar, pero de verdad no es así.  La masa es casi masa de pan pero un poco dulce, no masa de pastel. Es bastante bueno el postre, y bastante simple.
Con relleno de canela y azucar

Con relleno de chocolate















12 a 15 porciones

Masa
1/2 taza (120 ml) leche
1/4 taza (50 gramos) más un poquito azúcar
1 1/2 cucharas (5 gramos) levadura
1 huevo, a la temperatura de la cocina (no frío)
2 tazas (250 gramos) harina sin polvos de hornear, más lo que necesita para la mesa
1/2 cuchara sal
3 cucharadas (45 gramos) mantequilla sin sal, a la temperatura de la cocina, más lo que necesita para el bol y el molde

Relleno
3 cucharadas (45 gramos) mantequilla sin sal, a la temperatura de la cocina
1/4 taza (50 gramos) azucar
1/2 libra (225 gramos) chocolate semi amargo
Un poquito de sal
3/4 cuchara canela en polvo (opcional)

Preparar la masa: Calentar la leche y azucar a una temperatura de 43 a 46 celcio.  Debe ser tibio pero no caliente - es mejor tenerlo un poco más frío que demasiado caliente.  Echar la levadura en la leche y esperar cinco minutos hasta que está espumoso.  Echar el huevo y batir lentamente.  
En un batidor, combinar harina y sal.  Batiendo lentamente, añadir la mezcla y batir hasta que está mezclado.  Añadir mantequilla.  Cambiar el batidor a un gancho para amasar, o sacar la masa y amasarla por como 10 minutos.  Debe ser pegajosa y fibrosa, pero está bien.  Va a afirmar después de levantar.  Engrasar con mantequilla un bol y poner la masa para levantar.  Cubrirla con una toalla o pañuelo o plástico (saran wrap?) y dejarla levantar por una hora o hasta que ha duplicado en tamaño. 

Mientras esperar, preparar el relleno: Si tiene chocolate en barra, cortarlo en pedazos y ponerlo en un robot de cocina con la sal, azucar, y canela (si lo estas usando) hasta que el chocolate es muy fino con algunas partes en polvo.  Añadir la mantequilla y pulsar hasta que está distribuido por todo el chocolate.  Si no tienes un robot de cocina, cortar bien el chocolate y ponerlo en un bol.   Mezclar con el azucar, sal y mantequilla hasta que tienes una mezcla deliciosa.  Poner al lado la mezcla.

Si quiere relleno de canela en vez de chocolate: Mezclar 3/4 taza (150 gramos) azucar rubia, 2 cucharadas (28 gramos) canela en polvo y un poquito de sal. Poner al lado la mezcla.

Engrasar el molde (lata de mollete) y ponerla al lado. Si no tienes late de mollete, me imagino que un molde rectángulo funcionara también.

Hacer el bollo: Cuando ha doblado en tamaño, poner la masa bien enharinada.  Deflactar la masa con las manos enharinadas.  Dejarla reposar por cinco minutos.  Después de cinco minutos, aplanar la masa para hacer un rectángulo muy grande.  El lado corto debe ser 30 centímetros y el lado largo debe ser tan largo como puedes hacer sin romper la masa.  Lo más grande que es, lo mejor el remolino.

Echar el relleno uniformamente sobre la masa. (Si está echando relleno de canela, pintar la masa con mantequilla derretida antes de echar la mezcla).  Va a parecer que hay demasiado chocolate, pero nunca hay demasiado chocolate.  Enrollar bien la masa con el relleno desde el lado corto, haciendo un enrollo de 30 centímetros.  Con un cuchillo serrado, cortar con cuidado segmentos de 2,5 o 3 centímetros y poner cada un en un espacio en la lata de mollete preparada o casi sin tocar en el molde.  Cubrir con una toalla y dejarla levantar otro 30 minutos.  

Mientras esperar, calentar el horno a 350ºF (180 celcio)

Hornear por 15 a 20 minutos hasta que están hinchados y dorados.  Si tienes un termómetro, el centro de cada uno debe ser entre 85 y 88 celcio. 

Sacar los bollos para entibiar. Servir con café o fruta.

Hacer antes:  Se puede hacer los bollos la noche antes y ponerlos en el refrigerador cubierto en plástico para hornear en la mañana.

Comments

Popular Posts